La miel de madroño es una miel de color ámbar oscuro, característica por su sabor y amargor. De rápida cristalización y difícil cosecha. Una suerte que puedas encontrarla por su poca producción.
Utilice nuestra plataforma segura de pagos online.
Gastos de envío gratis a partir de 85€. Envíos en 24-48h.
Contacte con nuestro servicio de atención si tiene dudas. Le ayudaremos encantado.
La miel de madroño es una miel de difícil recolección, ya que solo se puede hacer en otoños con buena temperatura, por lo que la hace una miel muy escasa y recolectada en algunas zonas fragosas de Gerona, Extremadura y la Sierra Morena (Sevilla), en cuyos barrancos y umbrías se refugian los grandes madroños (Arbutus unedo, fam. Ericáceas) que florecen en otoño. Por estas características hacen que no sea una cosecha segura, solo en aquellos otoños templados donde las abejas recolectan la miel.
Es una miel que tiene tendencia a cristalizar mal y muy rápido, debido al alto porcentaje de humedad que posee.
Entre las propiedades de la miel de madroño destacamos:
Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a nuestras defensas a evitar enfermedades, gracias a sus ricas vitaminas, minerales y propiedades que posee.
Se considera antibiótico natural, por lo que es perfecta para tratar bronquitis o afecciones pulmonares. A su vez, realiza un tratamiento calmante sobre la garganta en catarros y resfriados.
Antiséptico, astringente y diurética.
Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir la inflamación intestinal, regulando los movimientos intestinales. Un reciente estudio realizado a través de un grupo de científicos de distintas universidades (Vigo, Granada y Politécnica delle March (Italia)), afirman según un estudio en laboratorio, que la miel de madroño inhibe la proliferación de células tumorales en el cáncer de colon.
Maridaje:
Es una miel que se puede utilizar para cualquier plato gastronómico debido a su sabor, o para endulzar (ej.: café). Combina muy bien con la carne de cerdo, o de forma majestuosa con quesos, o para realizar vinagretas. O por qué no, con una mousse de chocolate blanco. También, para acompañar a todo tipo de vegetales.
Color: Color ámbar, tirando a oscuro
Aroma: Predominantemente intenso con notas amargas y persistentes, sobre todo en el retronasal que recuerda al olor del cuero, café amargo, flores, hojas de hiedra, hierbas amargas.
Gusto: Fuerte sabor con tonalidades amargas que la diferencian de otras mieles, incluso con tonos salados. Café, almendras amargas o caramelo quemado. Es una miel no dulce.
Época de producción: Miel de otoño.
Conservación: Conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.
Cristalización: Muy fácil y rápida debido a la alta humedad que presenta.
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Su reseña no pudo ser enviada
La miel de madroño es una miel de color ámbar oscuro, característica por su sabor y amargor. De rápida cristalización y difícil cosecha. Una suerte que puedas encontrarla por su poca producción.