• ¡Disponible sólo en Internet!
  • Nuevo
search

MIEL MADROÑO 1000 GRS

10,65 €
Impuestos incluidos

La miel de madroño es una miel de color ámbar oscuro, característica por su sabor y amargor. De rápida cristalización y difícil cosecha. Una suerte que puedas encontrarla por su poca producción.

Cantidad
Disponible

  Utilice nuestra plataforma segura de pagos online.

 

Gastos de envío gratis a partir de 85€. Envíos en 24-48h.

  Contacte con nuestro servicio de atención si tiene dudas. Le ayudaremos encantado.

 

Satisfación 100% del cliente

La miel de madroño es una miel de difícil recolección, ya que solo se puede hacer en otoños con buena temperatura, por lo que la hace una miel muy escasa y recolectada en algunas zonas fragosas de Gerona, Extremadura y la Sierra Morena (Sevilla), en cuyos barrancos y umbrías se refugian los grandes madroños (Arbutus unedo, fam. Ericáceas) que florecen en otoño. Por estas características hacen que no sea una cosecha segura, solo en aquellos otoños templados donde las abejas recolectan la miel.

Madroño. miel de madroño

Es una miel que tiene tendencia a cristalizar mal y muy rápido, debido al alto porcentaje de humedad que posee.

Entre las propiedades de la miel de madroño destacamos:

  Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a nuestras defensas a evitar enfermedades, gracias a sus ricas vitaminas, minerales y propiedades que posee.

  Se considera antibiótico natural, por lo que es perfecta para tratar bronquitis o afecciones pulmonares. A su vez, realiza un tratamiento calmante sobre la garganta en catarros y resfriados.

   Antiséptico, astringente y diurética.

  Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir la inflamación intestinal, regulando los movimientos intestinales. Un reciente estudio realizado a través de un grupo de científicos de distintas universidades (Vigo, Granada y Politécnica delle March (Italia)), afirman según un estudio en laboratorio, que la miel de madroño inhibe la proliferación de células tumorales en el cáncer de colon.

Maridaje:

Es una miel que se puede utilizar para cualquier plato gastronómico debido a su sabor, o para endulzar (ej.: café). Combina muy bien con la carne de cerdo, o de forma majestuosa con quesos, o para realizar vinagretas. O por qué no, con una mousse de chocolate blanco. También, para acompañar a todo tipo de vegetales.

Color: Color ámbar, tirando a oscuro

Aroma: Predominantemente intenso con notas amargas y persistentes, sobre todo en el retronasal que recuerda al olor del cuero, café amargo, flores, hojas de hiedra, hierbas amargas.

Gusto: Fuerte sabor con tonalidades amargas que la diferencian de otras mieles, incluso con tonos salados. Café, almendras amargas o caramelo quemado. Es una miel no dulce.

Época de producción: Miel de otoño.

Conservación: Conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

Cristalización: Muy fácil y rápida debido a la alta humedad que presenta.

Origen: España, Andalucía.

Envase de plástico*

madroño-1000

Ficha técnica

Peso Neto
1000 G
Tipo de miel
Madroño
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.