Filtrar por

Categorías

Categorías

Precio

Precio

  • 4,00 € - 55,00 €

Tipo de miel

Tipo de miel

Peso Neto

Peso Neto

Miel

La miel es el néctar de las flores y plantas del medio, que, transformadas después de haber sido recogido por las abejas, madurado en los panales de la colmena es recolectada por los apicultores.

Con la base de que cada planta es diferente encontramos que los néctares son diferentes y la oferta en la flora producirán una miel monofloral, si domina un tipo de planta o multifloral, si es una mezcla de estas sin ningún predominio.

En nuestro entorno, nuestras sierras de Cádiz, Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, podemos encontrar diferentes tipos de mieles, además de la milflores como:

- Azahar de los cítricos, - Romero de zonas de vegetación alta zonas calcícolas y soleadas, - Tomillo zonas de matorral bajo y secas, - Eucalipto procedente de zonas arenosas, - Castaño donde se han plantado, - Bosque gracias a la predominancia de encinas o alcornoques en media ladera o montes bajos.

La miel es un proceso natural que está vivo, que evoluciona biológicamente, es decir, que varía con el tiempo. La variación que se aprecia más fácilmente es la cristalización, de sus azúcares naturales tomando un estado más sólido, cuando viene el tiempo frío, como el aceite.

¿Buscas miel pura? Miel de la Sierra de Cádiz. ¿No sabes cuál seleccionar? ¿Qué sabor? ¿Qué textura? Nosotros te ayudamos.

Miel de la Sierra de Grazalema | Directa de Fábrica | Natural| Comprar ahora

Subcategorías

  • Miel de flores

        La miel de flores o milflores es una miel recogida por las abejas donde existe una amplia diversidad de flores, variando en el tono, aroma o sabor según la zona donde se encuentre.

        Además de sus usos tradicionales por sus efectos beneficio podemos decir que la miel es un remedio para calmar la tos, ayuda a relajarse y conciliar el sueño. Proporciona energía directamente asimilable por el organismo, facilitando una más rápida recuperación del esfuerzo y mayor resistencia.

        También, es un edulcorante que nunca debe faltar en una buena despensa.

        Muy recomendable para personas débiles, como ingrediente cosmético, farmacéutico y para elaboraciones culinarias acompañando a lácteos, repostería, bollería sin olvidar los agridulces para ensaladas y para platos de carne y pescado.

            ¡Una forma saludable de endulzar nuestras vidas!

  • Tipos de miel

    Disponemos de diferentes tipos de miel, miel de romero, miel de azahar, miel de brezo, miel de tomillo, miel de madroño o miel de eucalipto...

    La miel de azahar es una miel recogida en las zonas donde predomina la flor de naranjo. De un color ámbar claro y cristal muy fino y textura más densa. Presenta un característico y suave aroma con un regusto ácido y equilibrado.  Es una miel con propiedades relajantes, que ayuda a conciliar el sueño a niños y ancianos y propiedades calmantes, cicatrizantes, alto contenido en minerales o propiedades antibacterianas natural.

  • De la colmena
    Llamamos colmena a un grupo socialmente organizado de abejas, la colonia, el enjambre, que viven en un habitáculo una oquedad natural o una caja, generalmente de madera. Cada colonia de abejas tiene una sola abeja fértil, la reina, encargada de poner huevos de la que saldrán larvas, que crecen en abejas adultas. Nuestras colmenas, tienen 35.000 obreras, que son hembras estériles que cuidan de la cría, de las reservas y de los panales.
    Las obreras producen la jalea real, que es una especie de calostro con las que alimentan a las larvas recién eclosionadas durante tres días y es el alimento de la reina durante toda su vida.También, preparan papillas de miel y polen para las larvas mayores, cuidan la temperatura y mantiene la humedad.  Salen al campo a recoger miel, polen, propóleos y agua.

    De nuestras colmenas podemos extraer múltiples productos, cera, polen, jalea real, propóleo. Son innumerables los productos que se pueden hacer para mejorar nuestra salud. Le quieres comprobar con nosotros.

Filtros activos