Política de Devoluciones general:

*Debido a la situación actual y para garantizar la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, NO se admitirán ni cambios ni devoluciones.

Todos los productos adquiridos pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de las condiciones que a continuación establecemos:
     1.El producto ha de estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. No debe ser abierto ni desprecintado.
     2.Para el envío de vuelta debes utilizar la misma caja de cartón con que se ha recibido el  producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes. En caso de que llegue el producto en mal estado, no se procederá a la devolución.
     3.Incluir una copia de la factura en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados y el motivo de su devolución.


¿Como realizar una devolución?

    1.Contacta con nosotros, enviando un email o en el formulario de contacto, indicando la mercancía que deseas cambiar o devolver y el número de pedido a info@mielelpinsapar.com  También puedes realizar la devolución desde tu área personal de compra, pinchando "Historial y detalles de mis pedidos", entrar en el pedido con el artículo a devolver y clicar sobre gestionar devolución.
    2.Prepara el paquete, imprime la etiqueta generada y un mensajero pasará por su domicilio a recogerlo en cuanto nos haya notificado de su preparación. El cliente asumirá el coste y riesgo de devolver los productos.
    3.Recibiremos la mercancía y procederemos a examinarlos. Tras esto, le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas por los productos, nunca el importe de los gastos de envío.
    4.El reembolso se realiza a través transferencia bancaria, devolución en cuenta o mediante un cheque canjeable por el mismo importe para la próxima compra.



Todos los productos se pueden devolver (según el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios), salvo:

    -Alimentos personalizados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
    -Alimentos que se deterioren con rapidez o cuya fecha de caducidad sea igual o exceda a la fecha en la que se tramita la devolución. Es decir, alimentos que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos y aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.
    -Alimentos precintados que no son aptos para ser devueltos por motivos de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

No se tramitarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron, o que hayan sido abiertos.
En cualquier caso, será necesario presentar el ticket de compra e indicar el motivo del cambio o la devolución.

Devoluciones por producto defectuoso o en mal estado a su recepción.

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato. Deberá realizar las siguentes acciones:
    1. En el momento de la entrega, fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto. Tanto del embalaje como de los productos, en su embalaje original. Es imprescindible que en el momento de la entrega si se aprecian desperfectos, comunique la incidencia al transportista.
   2. Si el producto no se encuentra en buen estado y/o presenta alguna irregularidad, contacte con nosotros.
   3. Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del formulario de contacto o de nuestro email info@mielelpinsapar.com o utiliza los pasos indicados en el proceso de realización de una devolución.
   4.Cuando recibamos la notificación, nosotros nos pondremos en contacto para tramitar el envío de vuelta, indicandole cómo proceder.
   5.Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto, y dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición de este. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso,  dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un email confirmando la aceptación de la devolución.
        5.1. En el caso de proceder la devolución, se acordará con el cliente si prefiere la devolución económica, o el envío de un nuevo producto. En el caso de que no dispongamos de stock de tal producto, procederemos a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes que el cliente hubiera tenido para devolver el producto.
         5.2.  Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte, comisión de reembolso no serán devueltos. La devolución se efectuará a una cuenta con el mismo titular donde el titular de esta sea la persona que realizó el pedido o bien a través de cheques descuentos para canjearlos en las próximas compras.